Buenos Aires – Córdoba a dedo

Para salir a dedo de Buenos Aires yo prefiero ir a hasta el peaje de Lima, en Zarate. Aunque muchxs prefieren ir al puerto cerca de la Villa Rodrigo Bueno a hablar con un camionero para que los lleve, para normalmente viajar un día después.

Tienes dos opciones para llegar a Zarate, empecemos por la más económica:

– Tren a José León Suarez desde Retiro, te bajas en Villa Ballester y allá haces cambio de tren destino final Zarate.  Sales de la estación de tren de Zarate caminando hacia la derecha y en la esquina del parque hay una garita de colectivos, allí esperas a que pase el colectivo con cartel que dice Lima. Por 10 pesos o menos estás en el peaje de Lima, pero tardas unas 3 horas en llegar.

– Bus linea 194 desde Once, calle Catamarca y Rivavia, sale unos 25 pesos y no es mucho más rápido que el tren. Esta opción la uso para cuando voy a Entre Rios porque me deja justo en el puente para cruzar el Paraná, así que no se como llegar de donde te deja el colectivo al peaje de Lima.

Muchos camiones van a San Nicolas, cerca de Rosario, aprovecha este tirón si alguno te lo ofrece, pues antes de llegar a una estación de servicio donde paran muchos camiones.

Te recomiendo salir temprano de capital, para no tener que hacer noche en el camino. Yo salí a las 6 de la mañana de casa y llegué a eso de las 10 de la noche a Córdoba.

 

Anuncios

Acerca de Paola Arenas

Ahorita viajando por Sudamérica, con destino México, mientras aprendo sobre plantas medicinales, trabajo la tierra, hago preparados y me conozco a mi misma.
Esta entrada fue publicada en Itinerarios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Buenos Aires – Córdoba a dedo

  1. Pingback: Desde Buenos Aires a…? | Nómade en Sudamérica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s