Pascuas en San Marcos Sierras

Pascuas en San Marcos Sierras

Después de dos días en Córdoba visitando la amiga Marina Guidetti y descansando, el camino se ha ido haciendo más sinuoso y una de sus curvas hizo que me despertara en el cruce de San Marcos Sierras después de haberme pasado Capilla del Monte unos 20 km, que era hasta donde tenía mi pasaje. Siendo capaz esta vez de ver la señal que el camino me tendía, decidí emprender camino hacia San Marcos. Así que acá estoy comiendo rica miel con quesillo de cabra y pan de centeno mientras tomo unos mates con yuyitos del monte.

ph: Paola A.

Río Quilpo, San Marcos Sierras (2014)

En el colectivo conocí a un amigo checo que me indicó algunos lugares donde suelen aceptan intercambiar alojamiento por ayudar en el lugar. Me ayudó a bajar todas las cosas del colectivo y siguió su camino. Pero ya tenía una idea de algunos lugares donde ir a preguntar. Así que , caminando con todos mis bártulos (la próxima que arme saco una foto porque por mucho que les diga no podrían imaginarse la cantidad de cosas que llevo en ese carrito) por las calles de tierra del pueblo encontré «El Pedregal», un camping-hostel en el que estoy parando. El lugar es del viejo Juan y su hijo mexicano Isaac que atiende el lugar. Isaac se va de vacaciones en estos días, así que caí al pelo para ayudar a Anita, una amiga uruguaya, que también hace intercambio en el lugar.

Diana ,mi compa durante la estancia en El Pedregal

Diana mi más fiel compañera durante mi estancia en El Pedregal

Las Pascuas han estado entretenidas acá, un sin fin de espectáculos y actividades culturales han sucedido por todo el pueblo en estos días. Hemos podido disfrutar del Monte Tango que comenzó con una cuerda de Candombe y acabó con una esplendida milonga, y el domingo Peña y concierto de Reage. La oferta cultural del pueblo no tiene nada que envidiarle a la de ninguna gran ciudad, hay artistas, artesanos y productores de toda índole vendiendo, intercambiando o como talleristas.

Desde que llegué acá me encontré con dxs hermanixs de la ciudad, un aldeano hermoso y una compañera de facultad que también la lleva a México su camino, así pareciera que vamos a encontrarnos.

Acerca de Paola Arenas

Ahorita viajando por Sudamérica, con destino México, mientras aprendo sobre plantas medicinales, trabajo la tierra, hago preparados y me conozco a mi misma.
Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pascuas en San Marcos Sierras

  1. claudio testa dijo:

    que grande Pao!!!!

    Me gusta

  2. Fani dijo:

    Hola compañero me das una mano para saber donde eata ubicado el camping el Pedregal ?ya q estoy llegando a Córdoba capital y un maigo estuvo laburando ahi pero perdi contacto y no se como llegar si puedes respoder al e mail asi nos cobtacyamos por ahi

    Me gusta

Deja un comentario