De Cafayate a San Salvador de Jujuy en bus

Desde la quebrada de Cafayate partí bien tempranito,de madrugada, para agarrar el bus de las 5 a.m a Salta, pero lo vi pasar delante mío a una cuadrita no más, así que me fui a la ruta a ver que transporte encontraba. No me dio tiempo ni a prenderme un cigarro cuando me paró un remix, le dije que no quería pagar tanta plata, que esperaba el bus y me dijo que me cobraba menos que el colectivo, así que me fui en remix hasta Salta por 90 pesos, el colectivo cuesta 105. De salta tomé un a San Salvador, otras dos horas de trayecto por 40 pesos con la libreta universitaria, te piden dejar fotocopia de la libreta.

Ya en San Salvador, me puse a buscar un lugarcito donde pasar la noche. Me encontré un malabarista colombiano en el faro que me explicó como llegar a la casa donde estaba parando él. El lugar es bien económico,30 pesos en habitación compartida y también hay habitaciones privadas, hay cocina y ducha con agua caliente. Desde la terminal bajas buscando el puente, cruzas ese puente y seguís caminando por esa calle,creo que es La Valle pero no estoy segura (igual no tiene perdida), a unas 10 cuadras encontrás otro puente, este mucho más largo, lo cruzás también. Justo cuando acaba el puente hay una rotonda, nada vos a la derecha, te cambias de vereda y creo que la tercera calle, hay un edificio amarillo con columnas justo en la esquina, subís esa calle y justo en la esquina diagonal hay una casa donde la verja de la calle es un chapón metálico, hay es la pensión. Cualquier cosa no encuentras la casa,pregunta en el barrio por un hospedaje de mochileros, que van a saber indicarte.

Al día siguiente nos fuimos a Yala a 12 km de San Salvador, dirección a la Quebrada de Humahuaca. Allá encontramos un lugar donde se puede acampara gratis, está el río, hay canillas con agua potable y asadores para preparar comida. Eso si, no hay muchos lugares donde comprar alimentos, mejor llevátelos del pueblo. El lugar se llama Puente Negro. Desde San Salvador podés tomar el bus 11c a unas pocas cuadras de la terminal.

Anuncios

Acerca de Paola Arenas

Ahorita viajando por Sudamérica, con destino México, mientras aprendo sobre plantas medicinales, trabajo la tierra, hago preparados y me conozco a mi misma.
Esta entrada fue publicada en Itinerarios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s