De San Salvador de Jujuy a Tilcara a dedo

Ya no recordaba lo bellas que son las montañas de Jujuy, quería hacer muchas fotos,pero el frío me hacia recapacitar y dejar las manos con los guantes puestos dentro de los bolsillos de la campera. No fue complicado llegar a Tilcara, no pasan muchos camiones por la RN9, no tantos como yo pensaba, y muchos se quedan en Purmamarca para pasar a Chile por el paso de Jama, pero los vehículos de las habitantes de la quebrada también paran bastante a las que andamos haciendo dedo, acá ya se huele a Bolivia y eso se nota también en el carácter de la gente.

Nosotros estábamos acampando en Yala, a unos 10 km de San Salvador dirección a la quebrada y sobre la misma RN9. El camping es gratuito , hay parillas y una canilla con agua, está al ladito del rio. No recuerdo el nombre del lugar, pero preguntando en Yala les van a decir, va mucha gente a comer asado los domingo allá.

Fueron unas 4 horas para hacer la distancia que separa Yala de Tilcara y por suerte no esperé más de media hora al pie de la ruta. Cambié un montón de veces de carro, creo que fueron dos camiones y una combi de un comerciante.

Aprovechando que estoy editando la entrada os cuento que mientras estuve en Tilcara bajé a San Salvador un día a dedo y tuve una experiencia muy rica que les cuento. A la ida bajé a la mañanita a la ruta debajo de la casa del Haro y a los 10 minutos me había parado un carro. Me subo y el pibe se enciende un wiro de florcitas. Resulta que era remixero y así pasaba todo el día fumando wiros en el carro y como no fue menos ese día también. Que felicidad no fumar prensado cuando estaba en Argentina, ahora en Perú ya ni me acuerdo que es eso.

Y la vuelta, desde Yala, también estuvo divertida. Me paró un motoquero colombiano que venía de Buenos Aires ya de vuelta pá Colombia. No os podéis imaginar lo alucinante que fue el viaje en moto por la quebrada.

Anuncios

Acerca de Paola Arenas

Ahorita viajando por Sudamérica, con destino México, mientras aprendo sobre plantas medicinales, trabajo la tierra, hago preparados y me conozco a mi misma.
Esta entrada fue publicada en Itinerarios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s