Cataratas en la Comunidad Campesina de Arín

Desde la carretera divisamos este imponente  salto de agua que aparece ante nosotras, nada más bajarnos del carro. Lo primero que se nos vine a la mente es lo cerca que está. Una caminata de poco más de media hora atravesando el pequeño pueblo de Arín antes de comenzar a subir la quebrada. Lo más impresionante de todo me lo contaron cuando regresé a casa, así que volveré.

A 6 km sobre la carretera que une Calca con Urubamba, en pleno corazón del valle del Río Vilcanota está ubicado Arín. Los carros Corazón de Huancar  van de Urubamba a Calca y te dejan en Arín. En Urubamba salen de la terminal y de frente al grifo, si no sobre la ruta. En Calca aún no he estado, así que no se, pero igual sobre la ruta.

La camina es muy fácil, lo único que la altera es un lodge que le ha robado a la catarata la falda de la ladera donde está ubicada. Una vez has pasado el logde giras a la izquierda y cuando comienzas a subir por la ladera, si estás atenta se ve un alero usado por algunas de las primeras peruanas como hostel. Hay un pozo hecho en piedra donde se guardaban alimentos.

Cuando llegas a la cascada o te puedes ni creer lo agusto que estás bajo esa finísima lluvia de agua que cae desde el borde de la montaña. Y ahora les cuento lo que a mi me parece que debe ser lo más impresionante de todo. La catarata nace de una laguna que está en la cima de la montaña. ¿No es increíble? Me quedó por ver lo más impresionante, así que que nada, sin ningún problema. lo contrario con gran gusto volveré a Arín a visitar la laguna de la que nace la catarata.

IMG_0367

Anuncios

Acerca de Paola Arenas

Ahorita viajando por Sudamérica, con destino México, mientras aprendo sobre plantas medicinales, trabajo la tierra, hago preparados y me conozco a mi misma.
Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s