Granjas orgánicas que aceptan voluntarios en Argentina

No se si conocen el woofing, es una página web de pago donde puedes ponerte en contacto con granjas orgánicas que aceptan voluntarios. En algunas trabajas por el hospedaje y en otras por hospedaje y comida. Yo suelo hacer intercambio por alojamiento, este listado me ha sido muy útil por lo que he decidido compartirlo. Espero que les sirva de ayuda en sus viajes por Argentina.

Si pinchan en el link de abajo, se les abrirá un pdf, el cual pueden descargar, con el listado de las granjas orgánicas que aceptan voluntarios.

Voluntariado granjas organicas Argentina

Plaza Chica, Tilcara, Jujuy, Argentina, 2014

Plaza Chica, Tilcara, Jujuy, Argentina, 2014

Anuncios

Acerca de Paola Arenas

Ahorita viajando por Sudamérica, con destino México, mientras aprendo sobre plantas medicinales, trabajo la tierra, hago preparados y me conozco a mi misma.
Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Granjas orgánicas que aceptan voluntarios en Argentina

  1. victoria dijo:

    genia!! muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

  2. Nury Sánchez dijo:

    Holaaaaa Pao, muchas gracias por esta info, quisiera saber si puedes contarme un poco más acerca de este tema, mas o menos que tipos de trabajo se hacen en las granjas? yo no conozco nada del tema pero quiero aprender, como fueron tus experienias y también estoy muy interesada en conocer sobre plantas medicinales como tu!

    Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    • Paola Arenas dijo:

      Hola Nury!!
      Mira, la verdad es que cada lugar es un mundo, una de las cosas a tener en cuenta es saber adaptarse al lugar. Ver cuales son las necesidades sin que nadie tenga que decirte cada día que hacer, a mi me gusta más trabajar así. Pero hay lugares donde no se puede, donde el trabajo está más estructurado. Los trabajos pueden variar desde darle de comer a los animales y demás cuidados, trabajar en la huerta orgánica, reforestar, propagar plantas, cocinar, limpiar y ordenar el lugar y así un montón más.
      Mis experiencias siempre han sido buenas y las que no lo han sido tanto siempre intenté sacarle lo bueno. Mi único consejo habla bien con el lugar los tipos de trabajos, igual te vas a ir dando cuenta en un par de emails o una llamada telefónica si fluye o no. Pero no dejes de intentarlo es muy rica experiencia.
      Sigue aprendiendo de las plantas, ellas son muy sabias, saben muchas cosas, sólo hay que saber escucharlas.
      Abrazo

      Me gusta

      • Nury Sánchez dijo:

        Muachas gracias por tu respuesta! Tal vez me podrías recomendar algunos de las granjas en las cuales estuviste de voluntaria, en Argentina y en Bolivia, para tener alguna referencia.Por favor?

        Muchos saludos!

        Le gusta a 1 persona

      • Paola Arenas dijo:

        De nada 🙂
        En Argentina en Mendoza estuve en la granja del Pelón, su contacto aparece en el post de la Converg. de Permacultura allá. En su casa donde se producen alcaparras encurtidas, aceite de oliva artesanal y guindas todo artesanal. En Salta estuve en una bodega orgánica de vinos,recomendado para ir en la época de la cosecha. En capital federal está la eco aldea velatropa, yo viví casi un año allá y aprendí mucho sobre las personas y sobre mi.
        Espero haberte ayudado. Cualquier cosa, si deseas puedes escribirme un email
        arenasdelmediterraneo@gmail.com
        Abrazo

        Me gusta

  3. Macarena dijo:

    Gracias por compartir…. WOOF es bastante costoso 😦

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Paola.
    Te escribo desde la Reserva Natural Aldea Luna en Jujuy, noroeste de Argentina.
    Mi nombre es Martín.
    Ayer, navegando por internet, encontré la lista de sitios de wwoof que publicaste en tu blog y leí que en nuestro caso nosotros pedíamos 560 pesos en concepto de comida. Quería pedirte que lo corrijas, ya que esto no es asi. Quizás la confusión te ha surgido porque nosotros tenemos un programa de voluntariado propio en el que los voluntarios trabajan solamente medio día y pagan por la comida, pero este no es wwoofing!!! Los miembros de wwoof argentina, no pagan por la comida!!! Son dos cosas diferentes, llevadas a cabo en el mismo lugar. Los wwoofers trabajan todo el día y los voluntarios de nuestro programa solamente por las mañanas.
    Es muy importante para nosotros que lo corrijas, porque puede dar a confusiones (de hecho ya las hubo…).
    Muchísimas gracias.
    Martín J. Baldoni
    Reserva Natural Aldea Luna
    Tilquiza
    Jujuy
    Argentina
    http://www.aldealuna.com.ar

    Me gusta

    • Paola Arenas dijo:

      Hola,
      Siento si mi post les ha causado algún inconveniente, pero la información que presenta acerca de tu proyecto no la considero errónea,te explico. Las personas que leen este blog son viajeros de bajo presupuesto que no pueden permitirse pagar wwofing, es de decir no son wwofers. Entonces, es correcta la información que publico diciendo que les cobran las comidas además de las 4 horas de trabajo?
      Saludos

      Me gusta

  5. lucio dijo:

    Hola Paola, me podrias comentar que significan los colores amarillos en el listado?

    Me gusta

    • Paola Arenas dijo:

      Hola, simplemente marqué los lugares a los que escribí en algún momento.
      Saludos y gracias por leer

      Me gusta

    • Paola Arenas dijo:

      Hola,
      Simplemente son anotaciones de los lugares por donde iba pasando en mi viaje y en algún momento les escribí para conocer esos espacios.
      Saludos y gracias por leerme

      Me gusta

      • angie escobar y Alexander suarez dijo:

        Ola como esta mamá paola somos la pareja de maracay a aragua Venezuela mi esposa angie escobar y Alexander suáreaz le escribo para ver si es posible que nos comuniquemos lla que la ultima perdimos contacto este es mi numero 04120443182 lla tenemos como contactarnos y mi esposa esta muy triste y me gustaría que nos contacte diálogo con esa para ver sino se siente tan deprimida por fa es el esposo espero su respuesta mamá paila se les quiere mucho y saludos a su esposo.

        Me gusta

  6. angie escobar y Alexander suarez dijo:

    Ola como esta mamá paola somos la pareja de maracay a aragua Venezuela mi esposa angie escobar y Alexander suáreaz le escribo para ver si es posible que nos comuniquemos lla que la ultima perdimos contacto este es mi numero 04120443182 lla tenemos como contactarnos y mi esposa esta muy triste y me gustaría que nos contacte diálogo con esa para ver sino se siente tan deprimida por fa es el esposo espero su respuesta mamá paila se les quiere mucho y saludos a su esposo.

    Me gusta

  7. angie escobar y Alexander suarez dijo:

    Estamos interesados en la propuesta q nos hicieron la ultima vez por favor contáctenos 04120443182

    Me gusta

  8. alexander dijo:

    Ok disculpe q no abismos respondido antes pero la situación de nuestro país es desesperante y queremos irnos como muchos otros en mi país y sisabe de alguna granja orgánica o cuarquiel otra oferta de trabajo se lo agradecería de todo corazón y disculpe las molestias grasias

    Le gusta a 1 persona

    • Paola Arenas dijo:

      Hola Alexander,
      no es ninguna molestía. Escribo para ayudar a las personas con mis experiencias, así que encantada de que me escribas.
      Fíjate en los documentos que granjas agroecológicas que hay en mi blog, ahí encontrarás las direcciones de correo de granjas que aceptan voluntarios en Argentina y Bolivia, no tengo mucha información de otros países. Pero hay un perfil en facebook que se llama mapa de eco aldeas del abya yala, ahí encontrarás infprmación sobre granjas en otros países del abya yala.
      espero haberte sido de ayuda
      Recibe un saludo

      Me gusta

  9. aleja dijo:

    hola paola no puede encontrar la informacion de granjas que dices que hay en tu blog–me gustaria encontrar granjas pero que no sean de woof o similares ya que cobran para inscribirse .si me podrias pasar informacion te agradeceria mucho saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s