De Salango a Canoa a dedo

A la mañanita temprano decidí que aunque no había visitado aún la playa de Los Frailes, ya era el momento de abandonar el sur de Manabí. El día estaba perfectamente nublado para salir a hacer dedo a la vía. Son unos 200 km de trayecto paralelos a la costa, casi en su totalidad, con increíbles paisajes.

A eso de las 9 de la mañana estaba sobre la vía haciendo dedo hacía el norte. El primer tirón me lo dio un gringo hasta Puerto Lopez, muy buena onda, me invitó a pasar por su casa en Ayampe. Del pueblo me sacó un carro hasta la terminal donde me puse a hacer dedo de nuevo.

IMG_0779

Vida marina (2015).

El tercer dedo me llevó hasta Manta, un buen tirón, aunque el pibe era un desubicado. Y nada, se lo hice saber. Atravesamos el Parque Natural de Machalilla y en Puerto Cayo dejamos la ruta del Spondylus y nos dirigimos hacia Jipijapa alejándonos de la costa, en ese tramo fue donde vi los más bellos paisajes. El bosque seco aún en espera de las lluvias está comenzando a verdear los ceibos gigantes, no sólo sus hojas si no también sus troncos,donde también realizan la fotosíntesis. El paisaje se salteaba también de amarillo correspondiente, si no me equivoco, a las flores de la tipa.

IMG_0750

Más vida marina (2015).

Este chico me dejó en un redondel a la entrada de Manta donde almorcé un caldo de pollo una cazuela de pescado, obvio que con arroz, por $2. El redondel tiene 3 salidas, una de ellas es la ruta del Spondylus y sobre ella me puse. De ahí me llevó un señor en su camión hasta el cruce de Rocafuerte y de ahí otro camión hasta el cruce de Crucita. Justo ahí me compré un mango y con la energía de la fruta caminé un ratito. El calor arreciaba y casi sucumbo a subirme a un bus. Pero al toque me levantó un señor en su moto dejándome en El Muro. De ahí ya si conseguí un dedo directo hasta Canoa, donde estaba a eso de las 5 de la tarde, después de haberme dado un paseo por Bahía de Caraquez y San Vicente. Llegué justo a la hora de tomarme unas cervezas en la playa esperando al atardecer.

IMG_0974

Atardeciendo en Canoa (2015).

Anuncios

Acerca de Paola Arenas

Ahorita viajando por Sudamérica, con destino México, mientras aprendo sobre plantas medicinales, trabajo la tierra, hago preparados y me conozco a mi misma.
Esta entrada fue publicada en Itinerarios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De Salango a Canoa a dedo

  1. Claudio dijo:

    Pao, que maravilloso lo tuyo!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s