De Canoa a Mompiche a dedo

canoa y Mompiche están separados unos 200 km, desde tempranito estaba en la ruta vía Mompiche, saliendo caminando desde Canoa. El camino es muy lindo, te recomiendo hacerlo aunque sólo sea para pasear.  Nuevamente elegí una mañana perfectamente nublada para salir a la ruta. esta vez para las 3 de la tarde ya estaba en Mompiche.

Después de un pequeño rato esperando me levantó un carro que me dejó en Pedernales, todo un triunfo, pues hicimos la mitad de la ruta de un tirón. El camino bordeando la costa sigue siendo muy bello. El bosque se sigue poniendo verde, esta vez salpicado de varios colores además del verde. Amarillo, rosa, rojo, naranja violeta, los colores de las flores de los distintos árboles de leguminosas que pueblan el bosque. El amarillo de las flores de tipa, el naranja de los acacios, el violeta de los jacarandás.

IMG_0947

Habitantes de la costa (2015).

En Pedernales cometí el error de irme hasta el pueblo, así que después de almorzar me tocó hacer caminando toda vuelta hasta la ruta con la mochila a la espalda. Salí lo más que pude de Pedernales caminando hasta que me levantó un chico por unos kms. Y de ahí, nuevo con oda la suerte del mundo, que me paró un carro con dos colombianos que también venían a Mompiche.

El bosque seco se va convirtiendo en selva casi sin darte cuenta en selva. La carretera ya no corre paralela a la costa, si no que se deja ver en determinados lugares. El paisaje es espectacular. Llegando a la Y de Mompiche giramos hacia la costa y después de unos 10 km por carretera selvática llegamos a la costa. A Mompiche, un pequeño pueblo de pescadores donde nada más llegar ya se respira buena onda y tranquilidad.

Anuncios

Acerca de Paola Arenas

Ahorita viajando por Sudamérica, con destino México, mientras aprendo sobre plantas medicinales, trabajo la tierra, hago preparados y me conozco a mi misma.
Esta entrada fue publicada en Itinerarios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s