Canoa, un balneario de los melancólicos 70s

Canoa, un balneario de los melancólicos 70s

No viví en los 70s, pero imagino que Canoa hubiese sido un típico balneario de la época. Los chiringuitos en la playa, surfers, fiesta tranquilita algunas noches y una playa de arenas blancas donde he visto unas impresionantes puestas de sol sobre el horizonte del océano.

IMG_0934

Balneario de Canoa (2015).

 

A  unos 100 km al norte de la ciudad de Manta está ubicado el balneario de Canoa. A unos 30 km también al norte de las ciudades de Bahía de Caraquez y San Vicente, unidas recientemente por un puente, que según me contaron fue una sorpresa verlo acabado. Lo típico pasó, que robaron la plata del proyecto una y otra vez. Así que dos ciudades que fueron muy distintas porque estaban bastante alejadas y nadie le dio importancia a eso hasta ahora cuando después de construirse el puente y acercarlas. Eso me contaba el muchacho que me llevó en su auto hasta Canoa. Les dejo el mapa mapa que vean que ubicación y contorno tan especial tiene ahí el mapa.

Canoa tiene una playa bella, el bosque seco se tornó más húmedo conforme nos dirigimos al norte y los pájaros charlan a todas horas en las ramas de los árboles. La vida vegetal y animal se ve afectada por un gradiente positivo en dirección norte conforme subimos por la costa.

IMG_0974

Ocaso en Canoa (2015).

Puedes encontrar alojamientos en habitación individual y baño compartido por $5 o por 8$ con wi-fi y baño privado. Hay bastantes lugares para comer, pero ninguno con un sazón especial como para recomendar aparte de los dos locales de parceros colombianos de la calle principal, un local con batidos y otro con café y pancitos.

Anuncios

Acerca de Paola Arenas

Ahorita viajando por Sudamérica, con destino México, mientras aprendo sobre plantas medicinales, trabajo la tierra, hago preparados y me conozco a mi misma.
Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s