De Ecuador a Colombia por el puente de Rumichaca

El paso fronterizo del puente de Rumichaca separa las ciudades de Tulcán del lado ecuatoriano e Ipiales en Colombia. Está abierto las 24 horas, aunque es recomendable cruzarlo entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde para poder hacerlo en bus, que es la manera más económica.

IMG_1492

Campos de cultivo (2015).

 

Ecuador sólo permite la permanencia en el país como turista por 90 días al año, ya sean en uno o varios periodos. Los ciudadanos de Estados miembros de la Comunidad Andina pueden solicitar una extensión de creo hasta 9 meses por año. El resultado al pasar por el control de migraciones será el mismo si has estado 90 días o más. No podrás volver a entrar al país como turista hasta que no pasen 9 meses. No hay ningún tipo de multa económica por exceso de permanencia en el país. En cambio en Colombia disponemos de dos periodos de permanencia de 3 meses al año. Si en alguno de los dos periodos te pasas de días la multa asciende a 300 dólares americanos, si te pasaste de 1 día a un año. Después la multa aumenta progresivamente.

 En Ipiales, cerca del Parque Santander, está ubicada la Casa Cultural 20-40. La dirección es Carrera 3 # 20-40. Es un alojamiento económico, limpio y con muy buena onda. El lugar perfecto para descansar unos días.

Anuncios

Acerca de Paola Arenas

Ahorita viajando por Sudamérica, con destino México, mientras aprendo sobre plantas medicinales, trabajo la tierra, hago preparados y me conozco a mi misma.
Esta entrada fue publicada en Itinerarios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s