Cruzando de Colombia a Ecuador por el Puente San Miguel

Viajar en Colombia a dedo no es fácil, pero ese no es motivo para no intentarlo. El cruce de la frontera Colombia-Ecuador por el Putumayo es una de las fronteras más hermosas que jamás he cruzado. Para mi no hay lugar inseguro, la inseguridad está dentro de cada una, así que crucen fronteras y viajen sin miedo. Eso si prepárense para ver tanquetas militares durante todo el camino y el oleoducto que saca el crudo desde Colombia al Pacifico ecuatoriano.

IMG_1518

Carretera de Mocoa a La Hormiga (2015)

Salí de Mocoa a dedo, después de estar 5 minutos parada en la carretera, me paró una moto que justamente iba hasta La Hormiga, como yo. Después de varias horas en la moto llegamos hasta la terminal de La Hormiga, estaba lloviendo a mares y no intenté hacer dedo durante mucho rato. Pero justo enfrente esta el mercado y hay muchos ecuatorianos que viajan hasta allá a comprar y justo a ultima hora están preparados para irse de vuelta a sus casas. Es fácil, sólo fíjate en la matrícula de los autos y pregunta. Allá agarré una buseta que me dejó en el puente, si no recuerdo mal me costó 5000 cop, no hubo forma de conseguir rebaja. Me dejó cerca del puente y como seguia lloviendo me vi obligada a cruzar el puente en moto, ademas eran casi las 6 de tarde, hora en la que sale el ultimo bus a Lago Agrio pues cierra la frontera para los vehículos a motor. A pie puedes cruzarla durante las 24 horas. Migraciones no se cual es su horario, pues yo no sellé mi pasaporte, pero imagino que también hasta las 6 de la tarde. La moto me costo 3000 cop. Corrí y corrí bajo la lluvia hasta alcanzar el último bus, como no tenía más plata me llevaron gratis hasta la Y, sólo hay que pedirlo.

IMG_1561

Marta la mona comelona (2015)

La vuelta la hicimos a dedo desde la Comunidad Cofán donde nos encontrábamos hasta La Hormiga, con invitación a almuerzo incluida. Desde La Hormiga negociamos con el conductor de la buseta para que nos llevaran a mi amiga y a mi hasta Mocoa por 10000 cop, que era todo nuestro presupuesto. Este viaje fue toda una aventura, como todos.

Anuncios

Acerca de Paola Arenas

Ahorita viajando por Sudamérica, con destino México, mientras aprendo sobre plantas medicinales, trabajo la tierra, hago preparados y me conozco a mi misma.
Esta entrada fue publicada en Itinerarios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s